LOGyCA
http://www.logyca.org

Fundación LOGyCA , fundada y administrada por GS1 Colombia, trabaja en mejores prácticas logísticas, el intercambio de información entre clientes y proveedores, y promueve el desarrollo de comunidades alrededor del principio de la colaboración empresarial. Sus instalaciones físicas en Bogotá -Colombia-, simulan a escala real diferentes escenarios de la red de valor con implementación de tecnología EPC – RFID.

Las plataformas de colaboración, sincronización, datos de venta e inventario, agotados en puntos de ventas y benchmarking construidas por clientes y proveedores reúnen hoy a más de 3.200 empresarios -las más avanzadas en economías emergentes.

De la misma forma, hace parte de LOGyCA, el CLI el Centro Latinoamerica de Innovación en Logística, iniciativa de LOGyCA y el Centro de Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT-CTL), que forma parte del MIT Global SCALE Network.

CLI (Centro Latinoamericano de Innovación en Logística). Opera dentro de la organización de LOGyCA. Cuenta con programas educativos, fomenta la innovación y el crecimiento económico de Colombia y Latino América a través de investigación y educación en transporte, logística y red de valor.