RFID Journal: RFID Journal LIVE! LatAm

RFID Journal

 

Aprenda cómo las empresas latinoamericanas se están beneficiando hoy con la tecnología RFID

EL evento RFID Journal LIVE! LatAm, originalmente propuesto para el 8 y 9 de Noviembre en Argentina, ha sido pospuesto. Debido a las actuales condiciones económicas y nuestro entendimiento de que la mayoría de usuarios finales en la región aún no se encuentran listos para publicitar sus casos de estudio en RFID, sentimos que ahora no sería el mejor momento para realizar el evento. Nos esforzamos por ofrecer la más alta calidad, el contenido más oportuno y relevante y por tal motivo trabajaremos por realizar el evento el siguiente año.

Nos gustaría darle las gracias por su interés en nuestras conferencias y esperamos que usted visite www.rfidjournalevents.com para más información sobre los demás eventos.

Las empresas líderes de todos los sectores en América Latina están desplegando las tecnologías de identificación de radio frecuencia para el seguimiento de activos, gestión de inventarios, mejorar el servicio al cliente y mucho más. Este evento único, producido por RFID Journal en colaboración con LOGyCA, presentará a los principales usuarios finales y sus estudios de caso, de gran alcance educativo. Estas presentaciones, serán ofrecidas tanto en Inglés como en español, pondrá de relieve cómo compañías como la suya utilizan la tecnología RFID, y donde están logrando un beneficio real en la actualidad. Además, usted tendrá la oportunidad de ver demostraciones de algunas de las últimas innovaciones de RFID. No se pierda la oportunidad de aprender cómo la tecnología de RFID puede resolver algunos de sus problemas más difíciles de su negocio.

Featured Speakers


Mark
Roberti




Federico
van Gelderen




Matías
Montané




Felipe Ivan
Campos




Luis
Castañeda




Pankaj
Sood



Agenda

Ir a:
8 de noviembre 2012    9 de noviembre 2012   

November 8, 2012

Back to Top
8:00 AMSe abren las inscripciones
9:00 AMUniversidad RFID Journal
Clic acá para mirar cronograma.
2:30 PMIntroducción y Bienvenida
Conferencista:
Mark Roberti, Fundador y Editor del, RFID Journal
2:45 PMSesión General:
Rastreando y administrando Productos Médicos de alto valor con RFID
Promedon es un líder en investigación, desarrollo, producción y distribución de tecnología medica innovadora, presente en mas de 40 países alrededor del mundo. La compañía desarrolló implantes médicos para urología and uro-ginecología, así como la distribución de los implantes y prótesis para artroscopia, prótesis, cardiología intervencionista, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía de la columna, neurocirugía y lesiones traumáticas. Antes de la cirugía, la empresa envía los implantes y las prótesis de diferentes tamaños, ángulos y formas para el hospital. Durante la cirugía, un médico puede determinar el elemento apropiado de usar, y los que no son elegidos son enviados de regreso a la empresa. Promedon está utilizando la tecnología de identificación por radiofrecuencia para ayudar a manejar su inventario, eliminando así la necesidad de realizar el conteo manual en el almacén. Todas las mercancías dentro del almacén están etiquetados, y la identificación de la etiqueta está asociada con un elemento determinado. Aprenda cómo el sistema genera una instrucción de envío de impuestos, que puede ser comparada con los elementos reales enviados. Una vez que los productos son devueltos, se escanean una vez más para generar una factura para el hospital.
Conferencista:
Matías Montané, Gerente de Operaciones y Servicios, Promedon
3:30 PMSesión General:
Optimizando el control de activos e inventario con RFID
Mantener un inventario exacto es parte fundamental en la gestión de cualquier negocio. El mantenimiento de registros inexactos puede conllevar a que las empresas cuenten con la cantidad incorrecta en el inventario de activos de la compañía con el consecuente impacto negativo en los registros de impuestos y financieros de la compañía. En enero de 2011, una compañía de servicios financieros buscó ayuda en la reconfiguración de sus 107.000 metros cuadrados del campus para dar cabida a una planta de personal de 1.100 empleados. La empresa optó por una solución RFID la cual proporcionó un control total de los activos que salían de sitio hacia su nueva ubicación, gracias al uso de un sistema integral de inventario. Aprenda cómo la firma integró la tecnología RFID en los servicios que ofrece al cliente y cómo aseguró una transición suave desde el antiguo edificio hacia el nuevo.
Lecciones:
• Cómo RFID reduce el “papeleo” mientras se optimiza la exactitud de del inventario
• Prevención de exceso y subutilización de activos
4:15 PMSesión General:
Usando RFID para identificar y rastrear Ganado
Uno de los exportadores de carne de res líder en el mundo está rastreando animales desde el origen (la cuna) hasta la mesa usando tags de RFID. El sistema está siendo empleado en conjunto con una base de datos basada en internet donde se almacena el registro histórico de los animales y las localizaciones por donde han estado en sus vidas. Cuando un Cuando un ternero nace, el granjero instala tags en ambas orejas—un tag de RFID para la oreja derecha, codificado con el número único del animal, y un tag visual para la oreja izquierda con el mismo numero. El granjero introduce el genero del animal, raza y fecha, así como el corral donde nació y utiliza el dispositivo de RFID para leer el tag de la orejera, encadenando el ID del tag con la información del animal. Toda esta información es luego cargada a la base de datos en internet de propiedad del gobierno donde los registros pueden ser accesados vía contraseñas. Cuando la vaca es enviada a otra locación, el granjero o auditor registra el tag indicando que el animal ha dejado el lugar. Aprenda, como el sistema rastrea la carne en el área de producción- donde, una vez un animal ha sido sacrificado, grandes piezas de carne (así como paquetes de carne procesada para los consumidores) tienen tags asignados y relacionados con el ID original del animal facilitando los procesos de trazabilidad.
Lecciones:
•Como RFID está siendo usado para rastrear y limitar el esparcimiento de enfermedades, proveyendo un registro detallado de donde ha estado cada animal
• Planes futuros de expandir el sistema de RFID
5:00 PMRecepción en la muestra comercial

November 9, 2012

Back to Top
8:30 AMBebida Caliente (Café)
9:00 AMBienvenida e introducción
Conferencista:
Mark Roberti, Fundador y Editor del, RFID Journal
9:15 AMSesión General:
El estado de la adopción de RFID en el mundo
Como editor de RFID journal, Mark Roberti tiene una visión única de los desarrollos de RFID en la industria alrededor del mundo. En esta presentación, Roberti actualizará a los asistentes acerca del estado de la adopción de la tecnología en el mundo, compartirá sus puntos de vista acerca de cuales industrias están adoptando RFID mas rápido y explicará los factores que están llevando a la adopción.
Conferencista:
Mark Roberti, Fundador y Editor del, RFID Journal
10:00 AMSesión General:
Logrando trazabilidad de productos mientras se reducen costos
Las compañías de Hoy están bajo la presión de asegurar la integridad y seguridad de sus productos para cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas, y para actuar rápidamente en el caso de un evento adverso. La trazabilidad se ha vuelto esencial para proteger sus marcas, clientes y relaciones. Aprenda como lograr trazabilidad de principio a fin. Y además, escuche como los datos de trazabilidad pueden reducir los costos de administración del inventario.
10:30 AMSesión General:
Grupo Éxito disminuye el tiempo de inventario en un 93 porciento y reduce la perdida desconocida en un 60 porciento
Etiquetando todos los artículos en su nueva tienda de electrónica en Bogotá, Colombia, hace parte de un proyecto innovador que esperaba determinar si RFID mejoraría la capacidad de trazabilidad y visibilidad de productos que se mueven por la cadena de abastecimiento, así como el impacto para reducir la perdida desconocida, por medio del rastreo de artículos entre el centro de distribución y punto de la venta. El proyecto arrojo buenos resultados como son, la reducción del tiempo requerido para la toma de inventario en el 93 por ciento, y la disminución de la perdida en un 60 porciento, comparado con tres meses anteriores en la misma tienda. Aprenda como Grupo Éxito diseñó la solución innovadora con su Partner, LOGyCA, y como fueron vencidos los desafíos de lectura en Artículos Electrónicos.
Conferencista:
Luis Castañeda, Jefe Departamento Prevención de Pérdidas, Grupo EXITO
11:15 AMCafé en la muestra comercial
11:45 AMSesión General:
Rastreando la productividad de los empleados con RFID
Un sistema de RFID está siendo usado por uno de los más grandes productores y exportadores de frutas cítricas para rastrear la cantidad de fruta que sus empleados recogen, así como la localización de las frutas cuando son procesadas y entregadas. El sistema, el cual incluye tags HF de 13.56 MHz que cumplen con el estándar ISO 15693, así como lectores RFID tipo hand held, permiten al productor de limones escanear paquetes de frutas y escarapelas de los empleados para conectar un trabajador con la fruta que ha recogido diariamente. Los limones son luego cargados en recipientes con tags que son rastreados mientras son procesados y entregados a los puertos en estibas. Escuche como la firma está también utilizando el sistema para manejar sus sistemas de pagos de nómina y para rastrear el inventario.
Conferencista:
Felipe Ivan Campos, Ingeniero de procesos, Liverpool
Lecciones:
• Como el sistema ahorra a la compañía horas donde los empleados previamente gastaban esperando a que un supervisor escribiera a mano los detalles de cada caja cosechada
• Las ventajas de usar RFID para mejorar el rastreo de los empleados y el control del pago de nómina
12:30 PMSesión General:
Usando RFID para localizar materiales en condiciones bruscas
Un proveedor de servicios de construcción industriales para los sectores de gas y petroleaos, energía, petroquímicos y minería está utilizando un sistema de RFID que utiliza tags activos, puntos de lectura , lectores en vehículos y lectores hand held para automatizar el recibo y localización de los materiales en cualquier lugar de los puntos de construcción de sus proyectos. En marzo de 2011, la empresa llevó a cabo un proyecto de 12 meses de construcción industrial para crear un complejo tubo de bastidores y módulos eléctricos dentro de su sitio de 80 acres que luego serían enviados a una mina.
Decenas de miles de componentes y equipos de diferentes tamaños provenientes de todo el mundo, llegaron a las instalaciones en contenedores marítimos y camiones pesados. Con tantos componentes llegando en tan breve espacio de tiempo, es fundamental que el equipo de gestión de los materiales pueda contar cada pieza y encontrar fácilmente todos los componentes, entre las miles de piezas de aspecto similar en el almacén sin interrumpir la construcción de un módulo. Aprenda cómo la empresa está utilizando la tecnología RFID activa para ayudar a automatizar la recepción y la localización de los materiales en cualquier lugar de la obra.
Lecciones:
• Como el sistema creó unos procesos de trabajo eficientes para el equipo de administración de materiales y cuadrillas de trabajo permitiendo que el 99% de los materiales identificados puedan ser localizados en menos de 5 minutos (donde en el pasado tomaba un promedio de 30 minutos por pieza)
• Los beneficios de usar reportes del movimiento de los materiales con RFID para seguir el progreso del porcentaje completado de cada módulo, así como factores de progreso para la recepción, almacenamiento, puesta en escena, la emisión y la instalación
1:00 PMAlmuerzo en la muestra comercial
2:30 PMSesión General:
RFID incrementa los beneficios para los distribuidores farmacéuticos
Una compañía de distribución de farmacéuticos Argentina, reporta que ha obtenido un aumento del 40% en sus márgenes de rentabilidad desde que empezó a utilizar RFID en su centro de distribución en Buenos Aires. La compañía está rastreando los precios de compra y de venta de las medicinas, así como las fechas de vencimiento asegurando que las medicinas sean facturadas correctamente y que los medicamentos vencidos no lleguen al consumidor final. Aprenda como la tecnología ha permitido a la compañía rastrear cada contenedor de medicina desde que llega a la bodega hasta que es vendida y entregada al consumidor.
Conferencista:
Federico van Gelderen, Executive Director, Axxa Pharma
Lecciones:
• Como puede ser usado RFID para proveer un registro electrónico de cuales medicinas están siendo recibidas y de que compañías, así como la fecha de vencimiento
• Como la compañía utiliza RFID para asegurarle a los clientes que los medicamentos no son robados, ni falsificados
3:15 PMSesión General:
Seguimiento de contenedores reutilizables con RFID
Después de aplicar etiquetas a sus contenedores reutilizables, un distribuidor mayorista de medicamentos en Argentina ha aumentado su eficiencia y ha reducido el número de contenedores que terminan perdiendo, a través de la utilización de un sistema RFID.
El sistema proporciona a la empresa visibilidad en el número de contenedores vacíos que se devuelven de cada farmacia, y también libera a los empleados que antes pasaban horas cada día contando los contenedores descargados de los camiones.
Los tags pasivos EPC Gen 2 están siendo empleados para identificar y contar los contenedores de plástico reutilizables que se devuelven, así como para identificar al cliente que se le restituyan. Aprenda cómo el sistema ha aumentado la eficiencia mediante la reducción de la necesidad de contar manualmente las cajas, mientras que también disminuye el número de contenedores que faltan.
Lecciones:
• Como el sistema a ayudado a reducir horas en la operación.
• El uso de RFID por parte de los conductores de los camiones mientras cargan los contenedores vacíos permite crear un registro de que fue recogido antes de dejar las instalaciones del cliente
4:00 PMRefrigerio en salón de exhibiciones
4:30 PMSesión General:
Usando tecnología RFID para rastrear bienes desde la fábrica hasta el Centro de distribución
Un fabricante de productos de higiene personas en América del Sur está empleando RFID en sus plantas logrando 100% de exactitud en el inventario de los productos que son empacados, almacenados y cargados para su envío. La compañía despacha fuera aproximadamente 250 pallets cargados con sus productos diariamente. Antes de implementar el sistema, los productos usualmente se perdían entre el tiempo en el cual eran cargados en origen en la planta de manufactura, y su destino en el Centro de Distribución. Entienda como son empleados en la actualidad sensores térmicos para iniciar lectura cuando se detecta algún tipo de actividad en los portales de RFID y de igual forma cómo cámaras digitales registran los movimientos de los empleados a medida que moviliza el productos a través del mismo. Aprenda cómo esta compañía usa RFID para mejorar y optimizar la visibilidad del inventario.
Lecciones:
• Cómo la firma ha reducido la pérdida de los pallets que son despachados desde la planta hacia la bodega gracias al uso de RFID
• Los planes futuros de la compañía para implementar el proyecto en sus restantes 6 dependencias
5:15 PMSesión General:
Incrementando la seguridad y mejorando la productividad de los trabajadores con RFID
Las agencias de tránsito rápido dependen de frecuentes inspecciones visuales de las vías del tren para garantizar operaciones seguras. Los trabajadores de la pista que realizan estas inspecciones, pueden ser vulnerables a accidentes, ya que deben contar con políticas y procedimientos para garantizar su seguridad. Aunque los incidentes son raros, el impacto es a menudo desastrosos cuando se producen. Transportes Bombardier ha desarrollado el sistema TrackSafe para asegurar un ambiente seguro para rastrear a los trabajadores, permitiendo alertas con textuales y en tiempo real. El sistema provee acceso a la información para ser utilizada en los procesos de negocio y además mejorar la productividad de los trabajadores a través de procesos de reingeniería. Aprenda como la solución TrackSafe contribuye a incrementar la productividad , mientras asegura un ambiente seguro para el trabajador.
Conferencista:
Pankaj Sood, Fundador y Gerente, McMaster RFID Applications Lab
6:00 PMFinaliza la Conferencia

No se pierda esta única oportunidad para aprender como los proveedores están usando hoy la tecnología RFID.
Registrese ahora para obtener máximos ahorros

Vea la Agenda Completa »


Las sesiones están sujetas a cambios; RFID Journal se reserva el derecho de alterar fechas, programas y conferencistas en cualquier momento, según las circunstancias. Sesiones sin conferencista asignado indican un tema específico, se realizarán todos los esfuerzos para asegurar la disponibilidad de un programa de valor equivalente.

RRFID Journal LIVE! LatAm es producido por RFID Journal, autoridad mundial en RFID.

Register Now

Ingrese aquí su e-mail para recibir actualizaciones del evento:


Patrocinador Oro




Expositores








Patrocinador Académicos






Asociación patrocinadora




Aliados en Investigacións






Medios aliados






 

Red RFID Journal:
RFID Journal / Events Home Page / Europe 2014 / Energy, Mining & Construction / LIVE! Brasil 2014 / Health Care 2014
© RFID Journal, LLC.