RFID Journal LIVE! LATAM 2010

RFID Journal

 

Agenda

Ir a:
Agosto 31, 2010    Septiembre 1, 2010    Septiembre 2, 2010    Septiembre 3, 2010   

Agosto 31, 2010

Back to Top
9:00 AMUniversidad RFID Journal
Clic acá para mirar cronograma.


1:30 PMRecorrido por las instalaciones de EPC/RFID de LOGyCA
2:45 PMSesión General:
Bienvenida e introducción
Conferencistas:
Rafael Flórez Barajas, Director de Fundación, LOGyCA
Mark Roberti, Fundador y Editor del, RFID Journal
3:00 PMApertura:
RFID para identificación a nivel de ítem como una herramienta para administrar el inventario en el retail
En esta sesión se discutirá como utilizar la identificación con RFID a nivel de ítem para mejorar las operaciones de almacenamiento y visibilidad en el inventario. El conferencista proporcionará casos de estudio aplicados en algunos comerciantes del sector textil y confecciones.
Conferencista:
James M. Kress, VP of RFID Sales, Tyco Retail Solutions, Tyco International
3:45 PMSesión General:
Aplicaciones de seguridad EAS basadas en el estándar EPC/ RFID para el sector retail
Vea como el Código Electrónico de Producto (EPC), los estándares, pueden proporcionar beneficios para reducir las pérdidas en la cadena de abastecimiento. Escuche la visión de EPCglobal para el uso de etiquetas estándar de RFID como facilitador logístico para la visibilidad en línea, y para evitar estas pérdidas.
Conferencista:
Ian Robertson, Director Global Industry Development, GS1 EPCglobal EEUU
4:30 PMSesión General:
Grupo EXITO adotará RFID para ser más competitiva!
Grupo EXITO, la cadena de supermercados más grande en Colombia, comenzó a emplear RFID en 2006, durante una implementación piloto en un centro de distribución con empresas de alimentos. Dichos pilotos demostraron mejoras en indicadores críticos como agotados, así como una optimización en eficiencia operativa.
En esta sesión, escuche cómo la empresa ha ampliado su uso de RFID invitando a algunos de sus proveedores para trabajar juntos en una implementación real de EPC/RFID. Aprenda cómo se espera que el proyecto reduzca la pérdida a lo largo de la cadena de suministro de la empresa gracias a la visibilidad en línea de su inventario, y cómo se está utilizando la tecnología EPC para resolver sus problemas de seguridad en la tienda.
Conferencista:
Jesús Quintero, Gerente Cadena de Abastecimiento, Grupo EXITO
Aprendizajes:
• Cómo EXITO está utilizando RFID para aumentar la disponibilidad de productos en sus tiendas.
• Los planes de aplicación futura de la empresa para la Centros de Distribución y almacenes
5:15 PMMuestra comercial

Septiembre 1, 2010

Back to Top
8:30 AMDesayuno Continental
9:00 AMSesión General:
Bienvenida e introducción
Conferencistas:
Rafael Flórez Barajas, Director de Fundación, LOGyCA
Mark Roberti, Fundador y Editor del, RFID Journal
9:15 AMSesión General:
Últimas noticias sobre el uso de RFID por parte del Departamento de Defensa de los EtadosU nidos (DoD)
Una agencia gubernamental de EE.UU. ahora después de cinco años de esfuerzo por transformar su cadena de abastecimiento está utilizando tecnología RFID tanto activa como pasiva. En esta sesión, un panel de expertos proporcionará una actualización en profundidad sobre el progreso de la implementación, tanto en los Estados Unidos como en otros países. Además, los asistentes obtendrán conocimientos sobre las próximas etapas de la implementación, y si tienen preguntas estas serán contestadas por los expertos.
Conferencista:
David Blackford, Logistics Enabling Support Division, U.S. Transportation Command
10:00 AMSesión General:
EL estado de la adopción de RFID Globalmente
Como editor de RFID Journal, Mark Roberti tiene una visión única del desarrollo de la industria de RFID en todas las industrias alrededor del mundo. Roberti actualizará a los asistentes en cuanto al estado de la adopción a nivel mundial, compartirá aprendizajes sobre aquellas quienes lo están haciendo más rápido y explicará factores claves que determinan el éxito de la adopción.
Conferencista:
Mark Roberti, Fundador y Editor del, RFID Journal
10:30 AMSesión General:
Usando RFID para mejorar la precisión de la administración de pedidos e inventarios.
Liverpool, una cadena mexicana de tiendas por departamento con 76 puntos, ha ampliado su programa de etiquetado RFID, que comenzó a finales de 2007, después de dos años de pruebas. Desde entonces, más de 2.300 de los proveedores del minorista han comenzado a distribuir sus productos en bolsas de plástico etiquetadas al centro de distribución principal de la compañía, donde etiquetas EPC Gen 2 pasivo de ultra alta frecuencia (UHF) se leen y se utilizan para confirmar los envíos, así como prepararlos para su distribución a las tiendas al por menor. En esta sesión, se expondrá cómo 200 proveedores que reciben productos de un solo uso y cajas de cartón también son marcados para sus envíos, permitiendo así a la empresa aprovechar su infraestructura RFID para todos los productos que se reciben en el Centro de Distribución. Los minoristas estiman que los proveedores aplicarán 3 millones de etiquetas para envases de cartón de un solo uso anualmente.
Conferencista:
Luis Vicente Ortega, Administrador de Respuesta Dinámica, Liverpool
Aprendizajes:
• Cómo el Centro de Distribución está en condiciones de procesar la recepción de 230 cajas o bolsas por minuto, frente a 60 por minuto, que es el empleado por un escáner de código de barras para identificar cada uno.
• Cómo el uso de RFID para recuento de inventario, toma el 89 por ciento de tiempo menos que hacerlo manualmente.
11:15 AMBreak y muestra comercial
11:45 AMSesión General:
Por qué las compañías necesitan RFID?
En la pasada década de los 90, el profesor Sanjay Sarma y sus colegas del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT concibieron la audaz idea de crear una etiqueta de RFID serializada de bajo costo para identificar cada artículo fabricado, por lo que podrían ser rastreados a través de su ciclo de vida. Más de una década después, esta visión está empezando a convertirse en una realidad. En esta sesión, Sarma explica por qué la adopción ha llevado más tiempo de lo que algunos predijeron, cómo los primeros adoptantes se están beneficiando de la tecnología RFID y los estándares EPC, por qué estas estándares son fundamentales para conseguir beneficios a largo plazo, tanto a nivel interno como en toda la cadena de suministro.
Conferencista:
Dr. Sanjay Sarma, Profesor MIT; Co-fundador del Auto-ID Center en MIT, Massachusetts Institute of Technology
12:30 PMSesión General:
Panel de Expertos: Es tiempo de invertir en RFID?
Con la desaceleración de la economía y la dificultad de consecución de créditos , algunas compañías evalúan si es el momento adecuado para invertir en un proyecto de RFID, o incluso una infraestructura de este tipo, a gran escala que pueda proporcionar beneficios a largo plazo. En esta sesión, nuestro panel de expertos debatirá los pros y contras de invertir en RFID y analizar los riesgos de no invertir en tecnologías que pueden aumentar la competitividad de las compañías.
Moderator:
Mark Roberti, Fundador y Editor del, RFID Journal
Aperturas:
Ernesto Arévalo, Gerente de Operaciones, Grupo Hasar
Fabian Audisio, Director de Ventas de América Latina, Psion
Wolf Bielas, Presidente Latinoamerica, Sirit Latin America
1:00 PMAlmuerzo y Muestra Comercial
2:30 PMSesión General:
Utilizando RFID para la Trazabilidad de producto desde la Fábrica hasta los Centros de Distribución
Familia Sancela, Empresa de América del Sur de pañales desechables, toallitas húmedas para bebés, toallas de papel higiénico y otros productos de higiene personal, está empleando la RFID en sus plantas en Colombia para ofrecer una precisión del 100 por ciento en el inventario de las mercancías empacadas, almacenadas y cargadas para envío. La compañía envía alrededor de 250 palets cargados con sus productos cada día. Antes de implementar el sistema, los elementos a menudo se terminaban perdiendo durante el tiempo entre que las estibas fueran cargadas en la planta de procesamiento hasta cuando deberían haber llegado en el almacén. Expondrán como sensores de calor se utilizan para enviar una señal a los lectores RFID instalados para empezar a leer mientras que las cámaras digitales de capturan imágenes del trabajo de los empleados, tirando de la carretilla de mano, pasan el producto a través del portal. Aprenda cómo la empresa utiliza RFID para mejorar la visibilidad, y para lograr una precisión del 100 por ciento del inventario.
Conferencista:
Elkin Alonzo Diez, Proveedor Director de Relaciones, Familia Sancela
Aprendizajes:
• Cómo Familia Sancela ha reducido el robo de palets cargados entre la planta de transformación y el almacén con RFID
• Planes futuros de la compañía para ampliar el proyecto, a todos los seis Países donde se encuentran sus instalaciones en Colombia, Ecuador y República Dominicana
3:15 PMSesión General:
Almacafe agrega Valor y Trazabilidad al crecimiento del Café Colombiano con RFID.
El café colombiano es cultivado y cosechado por un productor, y los granos son guardados en los almacenes hasta que son procesados y convertidos en café para la exportación. En esta sesión, aprenderá cómo la tecnología RFID está siendo utilizada para identificar a cada productor asociado a éstos sacos y en demanda especializada y productos premium. Escuchara cómo el movimiento de cada saco de café se le hace un seguimiento al entrar en la cadena de producción, y cómo ha mejorado la trazabilidad de los cafés especiales de Colombia desde la granja hasta el consumidor.
Conferencista:
Sonia del Pilar Acuna Duran, Director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Aprendizajes:
• Cómo el uso de RFID facilita el proceso de lectura de cada saco de café de forma que se ha ahorrado tiempo y mano de obra
• Mejora de las ventas de café de alta calidad a más alto precio a través del uso de la RFID.
4:00 PMRefrigerio y muestra comercial
4:30 PMSesión General:
Reduciendo costos y mejorando la seguridad con RFID
El Hospital Israelita Albert Einstein (HIAE), un hospital de 489 camas ubicado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, atiende a una de las comunidades más representativas de la nación.
El lugar es conocido por su experiencia y compromiso a largo plazo para mejorar la seguridad del paciente, constantemente este lugar es reconocido como uno de los hospitales más avanzados del mundo.
Antes de que HIAE implementara la tecnología RFID para localización en tiempo real (RTLS), los empleados tenían que buscar los equipos físicamente. En esta sesión, aprenderá cómo el uso de la tecnología RTLS se ha traducido en un aumento de la productividad del personal, ya que estas sólo tienen que buscar en un monitor para determinar la ubicación de los artículos. Además, escuche cómo la institución está utilizando un sistema para seguimiento basado en sensores de temperatura y RFID para monitorear la temperatura de los refrigeradores donde se almacena para sangre, muestras de tejidos y productos farmacéuticos.
Conferencista:
Sérgio Arai, CIO, Hospital Israelita Albert Einstein
Aprendizajes:
• Como HIAE ha desarrollado un plan en tres fases, comenzando con el seguimiento de la temperatura en las unidades de enfriamiento, seguido de gestión de activos y finalmente, el seguimiento de cada paciente en el hospital.
• Como el uso de RFID puede beneficiar a los pacientes, ya que el personal es capaz de proporcionar un servicio rápido cumpliendo eficientemente las necesidades de estos.
5:15 PMSesión General:
Controlando las Horas Hombre con RFID
La firma constructora Bechtel está usando lectores EPC Gen 2 RFID para capturar la identificación de los trabajadores de construcción y monitorear sus horas laborales en una mina Chilena ubicada en las montañas Andinas. El sistema RFID le ha permitido a la compañía monitorear miles de horas hombre en menos tiempo, con menos errores. En esta sesión conoceremos cómo el sistema le ha permitido a los cronometradores de Bechtel dejar el uso de procesos manuales y en vez de eso, recorrer el sitio de construcción dos veces por día para monitorear el trabajo vía lectores manuales de RFID. Después de regresar a la oficina, los cronometradores emplean un puerto USB para conectar la unidad manual al sistema de la compañía. Esta solución ha eliminado el retraso entre cuando los nombres son registrados en el lugar de trabajo y cuando estos son ingresados al sistema. Conozca cómo Bechtel usa los datos obtenidos por los cronometradores no sólo para rastrear horas hombre con fines de facturación sino también para monitorear eficiencia y asegurar que los tiempos de trabajo proyectados son precisos.
Conferencista:
Jaime Ramirez, Director de Tecnología y Ciencias de la Informática, Bechtel
Aprendizajes:
•Los beneficios de usar RFID a cambio de códigos de barra 

•Los usos futuros de RFID de la compañía
6:00 PMFinalización y Cierre del Evento

Septiembre 2, 2010

Back to Top
0:00 AMCertificado RFIDSCM - Día 1
Clic acá para mirar cronograma.

Septiembre 3, 2010

Back to Top
0:00 AMCertificado RFIDSCM - Día 2
Clic acá para mirar cronograma.


Vea la Agenda Completa »

RFID Journal LIVE! LatAm is produced by RFID Journal, in Partnership with LOGyCa



Enter your email here to receive event updates:
In Partnership With



Cornerstone Sponsor



Gold Sponsor





Silver Sponsor



Exhibitor













Association Sponsor



Research Partner



Media Partner









 

RFID Journal Network:
RFID Journal / RFID Journal Brasil / RFID Journal Espanol / Events Home Page / Europe 2014 / Energy, Mining & Construction / LIVE! Brasil 2014 / Health Care 2014
© 2017 RFID Journal, LLC.