RFID Journal: RFID Journal LIVE! LatAm

RFID Journal

 

Agenda


Ir a:
29 de noviembre 2011    30 de noviembre 2011   

29 de noviembre 2011

Back to Top
9:00 AMUniversidad RFID Journal
Clic acá para mirar cronograma.
2:30 PMBienvenida e Introducción
Conferencista:
Mark Roberti, Fundador y Editor del, RFID Journal
2:40 PMSesión General:
Incrementando la adopción de RFID mediante la innovación e investigación
El Centro latinoamericano de innovación en logística (CLI)- creado por  Fundación LOGyCA, la cual es una compañía que presta servicios de consultoría, capacitación e investigación en logística y cadenas de abastecimiento, ha venido desarrollando por más de cuatro años  pilotos de implementación de RFID a lo largo de todo el país. Esta sesión proporcionará una visión general del centro, así como los resultados de varios  casos de estudio  en sectores como retail, textil & confección  y  transporte.

 

 

Conferencista:
Isabel Agudelo, directora ejecutiva CLI, LOGyCA
3:00 PMSesión General:
Logrando valor real para el negocio con RFID- Porqué usted debería actuar ahora
Las tecnologías que están cambiando el juego, permiten a los primeros adoptantes ganar ventaja competitiva y conducen a una mayor generación de valor. Las compañías líderes en muchas industrias ya están obteniendo esa ventaja de RFID, y nuestro panel de expertos se enfocará en cómo otros negocios pueden hacer lo mismo.
Moderator:
Mark Roberti, Fundador y Editor del, RFID Journal
Apertura:
Ernesto Arévalo, Gerente de Operaciones, Grupo Hasar
3:40 PMSesión General:
RFID en el 2011 y más allá
Hoy más que nunca, las compañías están aprendiendo que las soluciones de automatización RFID UHF pueden transformar sus procesos de negocio. Las organizaciones están descubriendo que los sistemas de RFID son sólidas inversiones estratégicas. En esta sesión, Chris Schaefer, líder del equipo de desarrollo RFID, hablará sobre cómo la tecnología está generando nuevos niveles de eficiencia y productividad para el negocio de las compañías.También expondrá la evolución, las tendencias actuales del mercado y la creciente adopción de las soluciones RFID UHF.
Conferencista:
Chris Schaefer, Director Sr, Desarrollo de Mercados RFID, Motorola Solutions
4:25 PMSesión General:
Rastreando e identificando Trabajadores en las plataformas del golfo de México usando tecnología RTLS
En esta sesión, Cotemar, un proveedor líder en acomodación, transporte y servicios de mantenimiento para la industria del petróleo en altamar, discutirá como implementando los sistemas más avanzados de localización en tiempo real  (RTLS) permiten a la compañía rastrear personal en varias plataformas en altamar, mejorando así la seguridad de los trabajadores y visitantes, mientras controlan sus movimientos a lo largo de las áreas restringidas. El conferencista discutirá los pasos que tomaron en el desarrollo de esta solución, así como los factores clave y los beneficios obtenidos como resultado de la visibilidad unificada de más de 3000 individuos a lo largo de múltiples plataformas en altamar.
Conferencista:
Pedro Salguero, Jefe de IT, Cotemar S.A. de C.V.
Lecciones:
• Como RFID ha asegurado que los empleados se encuentren en áreas especificas.
• La ventaja de usar RFID Activo, aprovechando redes Wi-Fi estándar para la localización en tiempo real en las plataformas para maximizar la seguridad de trabajadores y visitantes.
• Como aprovechar la información de trazabilidad  con una aplicación unificada  de software integrada con los sistemas de gestión a bordo, para proveer conocimiento en tiempo real acerca de la utilización de los servicios de las plataformas.
5:00 PMSesión General:
RFID para productos de aislamiento térmico
Cerámicas térmicas Morgan ofrece productos aislantes de fibra de cerámica, cerámica refractaria o de protección pasiva contra incendios. Como único proveedor,  ofrece flexibilidad, innovación y el compromiso de superar las expectativas de la industria con una amplia gama de productos que son rentables y un excelente rendimiento en temperaturas que oscilan entre 500 ° C hasta 1600 ° C, sobre la base de líderes en la industria de R&D y una comprensión de las propiedades de aislamiento y materiales de protección contra incendios.
Conferencista:
José Manuel Zavala G., Consejero de proyectos de tecnología, Grupo Industrial Morgan (Morgan Thermal Ceramics Mexico)
5:30 PMRecepción en el Area de Exhibición

30 de noviembre 2011

Back to Top
8:30 AMDesayuno Continental
9:00 AMBienvenida e Introducción
Conferencista:
Mark Roberti, Fundador y Editor del, RFID Journal
9:15 AMSesión General:
Cómo Mejorar la Experiencia del Cliente con RFID
Un minorista en la Ciudad de México está utilizando RFID para mejorar la experiencia del cliente y para ofrecer a los proveedores mejores datos de los inventarios. El almacén vende una amplia variedad de productos tales como libros, CDs de música, zapatos, ropa, accesorios y obras de arte. A medida que llega mercancía al almacén, cada ítem recibe una etiqueta RFID y se introduce en un sistema de administración de inventarios. Los productos etiquetados son luego trasladados a la sala de ventas. Una pantalla táctil en los vestuarios da la bienvenida a los clientes y muestra un icono que cuando se hace clic, llama a una persona de ventas. Cuando un cliente se cuelga la ropa que él o ella se quiere probar en el vestuario, se leen las etiquetas RFID de los productos, y las imágenes de la ropa se muestran en la pantalla táctil. Luego, la pantalla muestra accesorios recomendados, y el comprador puede hacer clic en cualquiera de ellos para obtener información adicional, como el fabricante y el costo. El cliente también puede enviar un e-mail con imágenes de los productos a amigos y familiares, junto con los precios, dirección del almacén y otra información. Aprenda cómo la empresa utiliza el sistema para hacer inventarios en forma semanal, permitiendo a la compañía saber cuando hay ítems que requieren reposición. Escuche cómo la información de inventarios precisa y actualizada se carga en un sitio web seguro, donde los proveedores pueden entrar y pueden ver lo que está actualmente en inventario.
Conferencista:
Monika Biringer , Propietario, Common People
Lecciones:
• Cómo la empresa está utilizando RFID para reducir los costos laborales asociados con el control de inventario
• Los futuros planes de implementación de la empresa para la aplicación de la tecnología
10:00 AMSesión General:
Empleando RFID para optimizar el manejo de la orden y la exactitud del inventario
Liverpool, una cadena mexicana con 76 puntos de venta, ha ampliado su programa de etiquetado RFID el cual inició a finales de 2007 tras dos años de pruebas. Desde entonces, más de 2.300 de proveedores del minorista han comenzado a despachar sus productos etiquetados con tags de RFID (EPC Gen2 UHF) en canastillas plásticas  hacia el centro de distribución principal de la empresa, con el fin de confirmar los envíos entrantes, así como prepararlos para su posterior despacho hacia las tiendas. En esta sesión, conocerá  cómo 200 proveedores que reciben mercancías en cajas corrugadas de uso único están  también etiquetando sus despachos, permitiendo así a la empresa aprovechar su infraestructura RFID para todos los productos entrantes en el Centro de Distribución. El minorista estima que los proveedores etiquetarán 3 millones de cajas corrugadas de uso único con tags de RFID anualmente.
Conferencista:
Felipe Ivan Campos, Ingeniero de procesos, Liverpool
Lecciones:
• Como ahora el Centro de Distribución está en la capacidad de recibir 230 cajas o canastillas por minuto vs 60 por minuto que recibía usando sistemas tradicionales de captura como el código de barras.
• Cómo el uso de RFID para la toma de inventario toma 89 % menos tiempo que hacerlo manualmente
10:45 AMSesión General:
Seguimiento de Prendas desde la Fábrica hasta el Almacén con RFID
Una empresa de moda infantil está utilizando un sistema RFID para seguir los artículos que distribuye a medida que llegan de la fábrica, así como cuando son inspeccionados, almacenados y luego enviados a un minorista. Las etiquetas también están siendo seguidas por una cadena de tiendas por departamento que vende productos de la empresa en sus 68 puntos de venta de México. El sistema, que está siendo utilizado para resolver errores de inventario, se utiliza en una instalación donde sus prendas se diseñan, inspeccionan, almacenan y despachan. Aprenda cómo se está empleando la RFID para acelerar el movimiento de mercancías haciendo más fácil de localizar y despachar los inventarios.
Conferencista:
Mauricio Cohen, Administrador de Negocio, Carnaval
Lecciones:
• El uso de RFID para eliminar el error humano en las operaciones de pick-and-pack
• Cómo la empresa está utilizando el sistema para obtener mayor visibilidad de lo que ha sido despachado o no, así como el lugar donde se encuentran las prendas en cualquier momento
11:30 AMBreak en la Sala de Exhibición
12:00 PMSesión General:
El seguimiento y la gestión de los activos con RFID
El Centro Medico de Texoma, un centro de cuidados intensivos ubicado en los Estados Unidos, está utilizando una plataforma de localización en tiempo real (RTLS) para rastrear y administrar los equipos médicos móviles y monitorear la temperatura de algunos activos sensibles.  En esta sesión, aprenda como el hospital está disminuyendo costos en áreas tales como la  reubicación del presupuesto de capital y ahorros mensuales por alquiler, mientras reducen las incidencias por activos perdidos. Y escuche como el centro médico está usando tags que monitorean la temperatura para administrar proactivamente las temperaturas de las nodrizas y los refrigeradores de medicamentos por todas sus instalaciones.
Conferencista:
Gregg Stepp, CMRP, Director de operaciones en cadena de abastecimiento, Texoma Medical Center
12:45 PMSesión General:
Cómo las soluciones RFID conducen a nuevos beneficios en el negocio
El hardware RFID ha comenzado a ser más confiable desde los últimos años, permitiendo a las compañías tomar ventaja de los datos RFID en nuevas y poderosas formas. Las soluciones de Software están permitiendo a las firmas realizar reingeniería en sus procesos y entregar mayor valor.  En esta sesión, nuestro panel de expertos explicará cómo los negocios están desarrollando estas nuevas capacidades.
Moderator:
Mark Roberti, Fundador y Editor del, RFID Journal
Aperturas:
Gerardo Emilio Pazos, Director Regional de Ventas, Soluciones locativas, Zebra Technologies
Gabriel Arturo Haddad Usi, Ejecutivo de ventas y negocios, HTK-RFID
1:30 PMAlmuerzo y Exposiciones
3:00 PMSesión General:
NP Collection se beneficia de RFID en sus tiendas y cadena de suministro
Colección de NP, una marca de ropa para mujer en Finlandia, ha implementado un proyecto de RFID que se extiende a toda su cadena de suministro. En su tienda de Finlandia, la empresa amplió su sistema RFID en el piso de venta. La compañía, que vende moda femenina en 500 tiendas en toda Escandinavia y Rusia, así como en  ocho de sus tiendas propias — ha creado lo que se cree será el modelo comercial de próxima generación. En cada tienda, pantallas  táctiles  en los vestuarios y quioscos equipados con sensores RFID dispuestos para que los usuarios busquen  información adicional del producto y les sugiera productos alternativos o diferentes tallas disponibles. En el inicio del proyecto, NP había instalado a lectores RFID en su centro de distribución, reduciendo los errores y la cantidad de tiempo que los trabajadores invertían revisando manualmente los contenderos que recibían, así como su posterior envío a las demás dependencias de NP. Aprenda cómo la empresa implementó un exitoso proyecto RFID para la cadena de suministro, así como una solución de tienda minorista innovador que incluye  vestuarios equipados  con RFID, puntos de pago automatizados y puertas de seguridad. Por otra parte, NP Collection dará a conocer las siguientes fases de su implementación
Conferencistas:
Jukka Lehto, Director de Mercadeo, Norte América, SENSO
Markus Rosendahl, Fundador y presidente , SENSO
Lecciones:
• ¿Cómo RFID estimula las ventas cuando los clientes seleccionan elementos que les gustaría probar con prendas que llevan a los vestuarios de la tienda
• How RFID stimulates sales when customers select items they would like to try on with a garment that they have already carried into a dressing room
• Oportunidades para optimizar el proceso de inventario con RFID, y para mejorar la visibilidad a lo largo de toda la oferta cadena
• Los usos futuros de RFID en el sector minorista, desde el punto de vista de la empresa finlandesa de moda.
3:45 PMSesión General:
Mejorando la eficiencia operativa en la cadena de suministro
Colcafé, parte del Grupo Nutresa, ofrece una amplia gama de productos de café de Colombia, junto con una variedad de presentaciones para llegar a todos los canales de venta. Con sede en Colombia, el Grupo Nutresa cuenta con más de 44 empresas y con 33 plantas de producción que operan en ocho países. Aprenda cómo la compañía trabajó con LOGyCA y GS1 Colombia para implementar la tecnología RFID EPC para el control de productos con contenido líquidos y envases metálicos . Escuche cómo se usa la tecnología de RFID  para garantizar la seguridad de los productos Colcafé y la cadena de suministro, así como facilitar la trazabilidad en línea.
Conferencista:
Andrés Felipe Murillo Rengifo, Analista Logístico , COLCAFE S.A.S
4:30 PMRefrigerio en la Sala de Exhibición
5:00 PMSesión General:
Mejorando el control del inventario y de los activos con RFID
Mantener un inventario acertado es una parte clave de administrar cualquier negocio.  Mantener registros inexactos puede evitar que las corporaciones cuenten con las cantidades correctas de inventario en sus activos, y lo más importante, es que esto puede tener un impacto sobre sus registros financieros.  En Enero de 2011, una compañía nacional de servicios financieros solicitó la ayuda a Steelcase Mexico para reconfigurar sus instalaciones de 107.000 pies cuadrados para dar cabida a un staff de 1.100 personas.  La firma escogió una solución de RFID que proveyó un control total del movimiento de los activos utilizando un sistema de inventario total.  Escuche como Steelcase Mexico integró RFID en los servicios que presta su cliente, y como se aseguró una suave transición desde las viejas instalaciones al nuevo edificio.
Conferencista:
Raúl Hernández Rivas, Director de proyectos y servicios, Steelcase México
Lecciones:
• Como RFID puede reducir el papeleo mientras se mejora la exactitud del inventario.
• Evitar el exceso o desuso de los activos.
5:45 PMSesión General:
Valencia hospital mejora la visibilidad Via RTLS
En esta sesión, se presentará la movilidad intrahospitalaria utilizada en los hospitales de la Comunidad Valenciana basada en RFID y el sistema RFID de localización, identificación y trazabilidad tanto de pacientes como activos en el Hospital La Fe de Valencia en España.
Conferencista:
Manuel Regaña, Director de proyectos IT, Valeciana Health Agency, Regional Ministry of Health
6:30 PMTermina Conferencia


Vea la Agenda Completa »

RFID Journal LIVE! LatAm es producido por RFID Journal, en compañía de LOGyCA.


Las sesiones están sujetas a cambios; RFID Journal se reserva el derecho de alterar fechas, programas y conferencistas en cualquier momento, según las circunstancias. Sesiones sin conferencista asignado indican un tema específico, se realizarán todos los esfuerzos para asegurar la disponibilidad de un programa de valor equivalente.

RRFID Journal LIVE! LatAm es producido por RFID Journal, autoridad mundial en RFID.

Register Now

Conéctese con la comunidad RFID.
RFID Connect
LinkedIn
Facebook
twitter
Ingrese aquí su e-mail para recibir actualizaciones del evento:


Cornerstone Sponsor




Gold Sponsor




Patrocinadores Plata












Registration Sponsor




Exhibitor




























Association Sponsor




Research Partner






Medios Aliados








 

Red RFID Journal:
RFID Journal / Events Home Page / Europe 2014 / Energy, Mining & Construction / LIVE! Brasil 2014 / Health Care 2014
© RFID Journal, LLC.